BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 15 de mayo de 2009

La Danza Oriental contemporánea



Como todas las artes y todos los bailes, ésta es una disciplina que ha ido evolucionando desde sus orígenes hasta nuestros días. En los países de origen hubo muchos altibajos, actualmente ha recuperado mucho de su prestigio existiendo incluso compañías subvencionadas por los ministerios de cultura que realizan giras por los escenarios más importantes, shows en las televisiones etc.

En Europa y EUA, además de cómo espectáculo, últimamente se está utilizando como vía de crecimiento personal, las alumnas acuden a las clases por que consideran que este ejercicio les relaja y tonifica físicamente y que en el plano espiritual les conecta con su lado más femenino y creativo. No olvidemos que desde hace unos decenios, en la sociedad occidental se está imponiendo una uniformidad en el comportamiento de los sexos que hace difícil algunas de estas expresiones.

En paises como Alemania, Francia y EUA, hace muchos años que existen varias escuelas de danza oriental en cada ciudad importante y este fenómeno no deja de crecer, al igual que el número de aficionados y espectadores.

Aqui les dejo un video de las Belly Dance Superstars:


0 comentarios: