BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 3 de junio de 2009

Dudas antes de empezar a bailar?


¿A qué edad debo empezar a bailar? Es una danza para todas las edades y físicos, nonecesariamente la bailarina necesita ser joven y esbelta. En países árabes las mujeres mas “rellenitas” eran consideradas más bellas, debido a su experiencia y habilidad al bailar, ya que poseen mayor capacidad de realizar una interpretación musical real.

Esos movimientos son muy complicados! No puedo!
Si bien no es sencillo, es solo cuestión de tiempo y práctica para dominar los movimientos. Además, debemos asimilar que los movimientos varían según el cuerpo de una mujer a otra.
Conéctate a tu cuerpo Es una danza que exige espiritualidad, concentración, inspiración e interacción de la bailarina en ella misma y con los músicos, con las melodías, movimientos, ambiente y con el público. Funciona también como terapia mental, pues al entrar en contacto con tu cuerpo, a partir de las manifestaciones de expresión corporal, hay un desbloqueo psicológico, despertando el amor propio. A su vez conecta a la mujer profundamente con su feminidad, pues los órganos internos son estimulados a través de movimientos específicos de la región pélvica, abdominales y de respiración, ayudando de esta forma, al descubrimiento del placer de ser mujer. Hay quienes aseguran una reducción de los cólicos menstruales.

No logro bailar bien ¿cómo hago? Esta danza exige entrenar constantemente, estudiar ritmos, escuchar y aprender música. Entregarse completamente. Procura interpretar cada melodía con movimientos adecuados, principalmente con expresiones faciales. Lleva alegría, gracia, sensualidad y respeto a cada una de tus presentaciones.
Es un ejercicio completo Esta danza trabaja todos los grupos musculares del cuerpo, fortalece la musculatura, moldea caderas y cintura y te ayuda a mejorar posturas en la vida diaria así como la elasticidad. Como todo ejercicio aeróbico practicándolo al menos una hora tres veces a la semana veras los resultados. La quema es de aproximadamente 300 calorías, ya que se utiliza el sistema cardiovascular.

Estoy embarazada, ¿es saludable continuar bailando? Ésta danza tiene una conexión estrecha con el embarazo, parto y post-parto de las mujeres. Siempre y cuando ni la salud de tu bebé o la tuya esté en riesgo es lo mejor que puedes hacer, no debes sobre-exigirte ni hacer ejercicio sólo para no subir de peso. Escucha a tu cuerpo, el estar activa durante el embarazo ayuda mucho a tu cuerpo beneficiándolo enormemente. Además, te ayudará a mantener un peso normal y no subas más de lo que deberías.

0 comentarios: